Seguramente quienes siguen con frecuencia el avance de las distintas plataformas y herramientas de Google habrán podido ver que la compañía se encuentra en un intenso proceso de rediseño de algunas de sus aplicaciones y utilidades: sin ir más lejos, Gmail hace pocos días ha sufrido dichos cambios y nos ha sorprendido con algunas novedades. Para acompañar a la plataforma de correo electrónico, Google Drive también ha sufrido un rediseño y les contamos todo lo nuevo de lo que podremos disfrutar los usuarios de ahora en adelante. Esperamos que la información que preparamos para ustedes les resulte de utilidad.

Todo sobre el rediseño de Google Drive

Como mencionamos anteriormente, en el mes de Abril Google lanzó uno de los rediseños más importantes en la historia de su plataforma de correo electrónico, y la empresa hoy en día se encuentra tratando de adaptar el resto de sus servicios a esta nueva estética y propuesta para los usuarios. Le ha tocado el turno a Google Drive, que se nos ha aparecido de repente con una interfaz similar a la del nuevo Gmail mucho más limpia, de fácil accesibilidad y con muchos cambios.

Entre las distintas modificaciones y novedades que más nos han llamado la atención de la nueva versión y diseño de Google Drive nos encontramos con el fondo: previamente era de un color grisáceo, siendo ahora de un tono bastante más claro que el anterior. Por otro lado, la interfaz presenta unos bordes de tipo redondeado y nueva tipografía. En la zona superior del sector izquierdo de la pantalla podemos ver el logo de Google Drive junto con el botón para añadir algun archivo o imagen nueva, sistema similar al que ha adoptado el nuevo Gmail.

En conjunto con el rediseño estético se estará presentando una actualización que se destinará a la corrección de errores y fallos en Google Drive, siendo el aspecto destacado el de la sincronización de imágenes en formato HEIF/HEIC lo que significará que podremos cargar y disponer de imágenes de mayor calidad sin ocupar tanto espacio o al menos espacio menor al que usualmente se ocupa con imágenes de alta calidad en otros formatos.

Este rediseño de Google Drive se ha producido en virtud de los nuevos principios de Material Design que ha lanzado la compañía, y que no solo afectarán a este producto dentro de toda su gama de producción, sino que se irán aplicando paulatinamente al resto de lo que la empresa tiene para ofrecer. Han comenzado con Gmail y Google Drive, pero se pronostica que en las próximas semanas el cambio abarcará a toda la colección, incluyendo al sistema operativo Android que ya ha mostrado los primeros signos de renovación estética en base a dichos principios.