Ya hemos hablado en otra oportunidad acerca de cuales son las claves para encarar una buena campaña de email marketing: una vez que definimos el tipo de mensaje que queremos enviar y qué tipo de publico objetivo tenemos, llega el momento de centrarnos en el armado de la pieza principal de la campaña.

Armando la campaña de email marketing perfecta

Con sus objetivos y audiencias definidas, es hora de escribir el mensaje de correo que será la piedra angular de nuestra campaña de email marketing. Veamos algunos consejos para hacer que sea realmente perfecto y efectivo:

Consejos para armar el asunto:

  • Apunta a 41-50 caracteres
  • Evitar palabras spam como “% de descuento” o “compra ya”
  • Incluir palabras altamente clicables como NUEVO
  • Usar emojis

Consejos para el cuerpo del correo:

  • Usar un lenguaje informal que refleje cómo las personas realmente hablan
  • Usar piezas de contenido cortas y fáciles de digerir por parte del lector. Piensa en crear ese mensaje de correo electrónico de la misma manera que escribirías para tus canales de redes sociales.

Consejos para llamadas a la acción:

  • El mensaje de llamado a la acción debe ser claro, conciso y orientado a incitar al lector a tomar una conducta determinada luego de leerlo.
  • Debes asegurarte de que tu llamada a la acción sea coherente con el objetivo de tu campaña de email marketing
  • Una un solo cuerpo de mensaje y con un solo llamado a la acción. Los correos electrónicos con un solo llamado a la acción aumentaron los clics en un 371%.
  • Asegúrate de que la experiencia de la página de destino esté alineada con el contenido de tu correo

La importancia del diseño del correo electronico

El buen diseño es una de las mejores estrategias para mantener a los suscriptores comprometidos con el contenido de las campañas de email marketing. El diseño ayuda a comunicar el mensaje e impulsa a la audiencia a tomar medidas y acción luego de leer. Al ponerle creativiad a nuestra campaña de email, es importante abordar los siguientes desafíos:

Dispositivos móviles y de escritorio: Si bien 3 de cada 5 consumidores revisan su correo electrónico en el móvil, aproximadamente el 50% de las aperturas aún ocurren en una PC de escritorio. Al configurar la plantilla de correo electrónico, debemos asegurarnos de establecer estilos móviles y obtener una vista previa del mensaje en ambas plataformas para garantizar que se ve bien en ambos espacios.

Accesibilidad : para el email, esto significa asegurarnos de que el mensaje se pueda entender, a pesar del uso de cualquier dispositivo de asistencia o discapacidad que pueda tener el lector.

Diferencias según las plataformas: el correo electrónico no es un medio estático. El mensaje se verá diferente dependiendo de si el lector lo recibe en Gmail, Apple Mail, Outlook u otros clientes populares. Considera usar una herramienta de vista previa para poder reviar cómo se entregará el correo electrónico según cada plataforma.

Imágenes y texto : muchos lectores deshabilitan las imágenes o no tienen en su sistema de correo electrónico configurado para descargar imágenes de inmediato. Es una buena práctica usar una combinación de palabras e imágenes, por lo que incluso si el lector no puede ver la imagen, aún podrá entender el mensaje.