Asociar Webmail a nuestro Outlook

Una vez tenemos una cuenta de correo corporativo creada en Webmail, podemos asociarla a nuestro gestor de correo (en este caso Outlook) para que sea más cómodo escribir, enviar y recibir correos electrónicos.
En primer lugar es importante tener creada y apuntarse la cuenta de correo y contraseña que tenemos en nuestro Webmail, ya que nos la pedirá Outlook más adelante.
La aplicación de escritorio de Microsoft Office vendrá incluido en el resto de programas “Office” instalados en nuestro ordenador. Si no tenemos instalado Outlook, podemos descargar una versión gratuita de prueba de 30 dias de este paquete en este enlace

Primeros pasos: Agregar nueva cuenta

Abriremos Outlook y en el menú superior haremos clic en “Herramientas” y después en Configuración de la cuenta. En la venta que se nos abrirá debemos dar clic en en Nuevo correo electrónico, seleccionando la primera opción Microsoft Exchange, POP•, IMAP o HTTP

Configurar outlook 01

Llegados a este punto podemos probar dos formas distintas de crear nuestra cuenta: de manera automática o de manera manual. Si Outlook ya posee en el equipo nuestro nombre y correo, lo ingresará de manera automática y realizará una búsqueda online para configurar automáticamente el servidor.

Configurando manualmente las opciones

Aunque esta opción automática es posible recomendamos realizar la configuración de manera manual ya que suele dar errores. Por tanto cuando veamos la pantalla de configuración, seleccionaremos la opción Configurar manualmente las opciones del servidor y “Siguiente”.

como configurar nuestro correo en outlook 2

En la siguiente pantalla elegiremos la primera opción Correo electrónico de Internet (común a POP3, HTTP o IMAP).
Como configurar el correo en outlook 3

Introduciendo los datos del servidor

Tras este paso se nos abrirá una nueva pantalla donde deberemos introducir diversos datos:
como configurar el correo parte 4

Nombre
Email de nuestro correo Webmail
Tipo de cuenta (POP3, HTTP,.. )
Servidor de correo entrante:
o mail.midominio.com, sustituyendo “midominio.com” por su nombre de dominio. Por ejemplo si su correo fuera Yolanda@camposyolanda.net, en este campo introduciríamos “mail.camposyolanda.net”
Servidor de correo saliente
o Actuaremos de igual manera que en el punto anterior, sustituyendo en mail.midominio.com, “midominio.com” por su nombre de dominio.
– En nombre de usuario introduciremos de nuevo el email que tengan creado en su Webmail.
– En contraseña, introducimos nuestra contraseña del correo electrónico de webmail.

Después de rellenar todos estos datos, podemos Probar la configuración de la cuenta y ver que funciona correctamente. Tras esto ya podemos comenzar a usar el gestor Outlook para enviar o recibir correos de manera más cómoda sin necesidad de entrar en el navegador web.