Pinterest es una plataforma que ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a sus diferentes utilidades que han terminado siendo muy bien valoradas por parte de los usuarios: en este sitio se nos permite crearnos un perfil y subir todo tipo de imágenes linkeadas a sitios webs o información util, pero esto no queda allí ya que además tenemos la opción de hacer “pins” marcando las publicaciones que más nos gusten y armar tableros donde guardar lo que queremos conservar para ver más adelante. Ahora bien, ¿puede esta web generar algun tipo de beneficio a nuestro negocio? La respuesta es afirmativa, y en el artículo de hoy te contamos cómo mejorar tu presencia en la plataforma para sacarle todo el provecho posible.
Cómo sacar ventaja de Pinterest
Pinterest es una plataforma que permite, por sobre todas las cosas, generar tráfico a los sitios web cuando se utiliza correctamente: si nuestras publicaciones son de calidad y optimizamos correctamente las mismas para que la llegada sea amplia, los resultados serán positivos. Veamos algunos puntos clave para mejorar nuestro impacto y presencia en Pinterest y potenciar el tráfico a nuestro sitio web.
Organizar bien los tableros
Los tableros de pins y publicaciones son el pilar fundamental de Pinterest y lo que la hace diferente a cualquier otra red social o plataforma: es por eso que debemos ser eficientes a la hora de crearlos. La organización de los mismos según la temática que vamos a tratar es imprescindible para que los usuarios puedan navegar más efectivamente por nuestro perfil.
El uso de etiquetas es clave
El algoritmo de Pinterest es sumamente sofisticado y las búsquedas se hacen de manera muy fina, por lo que colocar las etiquetas adecuadas a la hora de armar los pins y publicaciones es importante para tener una buena llegada a los usuarios.
Las imágenes son importantes
En Pinterest todo entra primero por los ojos, y si publicas imágenes que llamen la atención y que contengan información clave el éxito está prácticamente asegurado: si vas a publicar contenido de tu blog o recursos que puedan ser útiles para los usuarios, haz una imagen que contenga algun indicio de lo que se van a encontrar si siguen el enlace (aunque sin develar todo el contenido para que no pierdan el interés).
Cuidar la resolución de las imágenes
Como las imágenes son el pilar de Pinterest, las mismas deben ser de calidad excelente: como mínimo, lo que publiquemos en la plataforma tendrá que tener unos 600 pixeles para que sea claro y sin perder la resolución.