Hoy en día, contar con una buena presencia visual en internet es fundamental: el publico y la audiencia cada vez tienden a darle más importancia a lo estetico, a la grafica y a lo que entra por los ojos, por lo que contar con buenas piezas es trascendental para llegar a una mayor cantidad de personas. Lograr graficos atractivos puede ser dificil para personas sin experiencia en diseño grafico, es por eso que en esta oportunidad hemos recolectado algunas de las aplicaciones más sencillas de utilizar que te darán una buena opción.
Alternativas gratuitas o económicas para Canva
Canva es una de las plataformas más utilizadas para la creación de diseños graficos y, si bien es extremadamente util y nos permite hacer prácticamente todo lo que necesitemos, muchas veces necesitamos variar un poco o requerimos de una alternativa para suplir alguna deficiencia de la plataforma. En este caso, nos enfocamos en aplicaciones sencillas de utilizar y gratuitas o accesibles para aquellos que están dando sus primeros pasos.
BeFunky
Como Canva, BeFunky es una herramienta online que ofrece una gran cantidad de plantillas prefabricadas que podemos usar para crear diseños. Junto con los encabezados y gráficos de las redes sociales y las imágenes de las publicaciones de blogs, BeFunky tiene plantillas par, menús, folletos, invitaciones, tarjetas de saludo y más. Ademas, puedes cargar tu propia imagen o utilizar las imágenes gratuitas y las opciones de texto disponibles.
iPiccy
Si bien no es tan conocido como algunas de las otras opciones, vale la pena echarle un vistazo a la herramienta de gráficos gratuita de iPiccy . Su apartado Blender ofrece una variedad de opciones de edición que incluyen varias fuentes, imágenes en capas, stickers, etc.
PicMonkey
PicMonkey es especialmente útil si estás utilizando sus propias fotos para crear gráficos. Puede recortar, cambiar el tamaño y agregar elementos geniales a su foto fácilmente. PicMonkey tiene una opción gratuita y una Premium más completa que se puede probar por unos días de forma gratuita.
Pixlr
Como PicMonkey, Pixlr es ideal para editar fotos. Ofrece una opción rápida para ajustes como agregar bordes o superposiciones, o el editor completo para cambiar colores, trabajar en capas entre otros. Puede brindarte buenas prácticas en el uso de software de diseño gráfico sin tener que invertir primero en él. Y como es totalmente online, no hace falta descargar ningun software.
FatPaint
FatPaint es una herramienta en línea rápida y gratuita que puedes utilizar para crear logotipos, gráficos, carteles y más. Puedes editar fotos, así como crear diseños de página, imágenes combinadas, imágenes 2D y 3D, vectores entre otros. También contaremos con fuentes, pinceles gratuitos e imagenes prediseñadas a disposición.
Infogr.am
Si estás interesado en crear gráficos interactivos, como infografías, mapas conceptuales o cuadros, Infogr.am es una excelente opción. Con esta herramienta podrás agregar una interesante variedad de tu propio contenido, como texto o video sin ningun problema.