El sector de marketing y publicidad, sobre todo el que se encuentra enfocado en el sector digital, requiere de constante actualización: año a año surgen nuevas tendencias y las tecnologías evolucionan a una velocidad inconmesurable lo que hace que aquellos profesionales que se desempeñan en este rubro deban estar siempre al tanto de todo lo que sucede en su sector. En el articulo de hoy haremos un recorrido por algunas de las tendencias de marketing digital que están dejando huella y que marcarán el camino de acción para los próximos meses. Esperamos que la información les resulte util.
Tendencias 2019 en marketing digital
El marketing digital evoluciona de manera constante y para sobrevivir y ser efectivo debe adaptarse a los cambios que atraviesa la tecnología prácticamente a diario: para realizar un trabajo eficiente y obtener buenos resultados en las estrategias aplicadas es fundamental que los profesionales del sector estén siempre actualizados con respecto a las tendencias que marcan el camino a seguir en cuanto al marketing. Veamos algunas de ellas:
La publicidad programática
Este tipo de publicidad es la que se basa en tecnologías como la Inteligencia Artificial o la Big Data para desarrollarse. Gracias a estos sistemas se logra automatizar y personalizar al máximo los anuncios lo que hace que su eficiencia sea considerablemente mayor. Según expertos en el 2019 los contenidos serán cada vez más programáticos permitiendo mejores resultados tanto como para el anunciante como para el usuario.
Video como formato preferido
Esta es una tendencia que viene marcándose hace varios meses y que fue el foco del año 2018: el video como formato de contenido continúa siendo el preferido y seguirá en dicha racha por el momento. El 72% de las empresas y marcas han anunciado que a partir de la utilización de este formato como forma de difundir sus contenidos sus ventas han mejorado considerablemente, lo que lo hace un aliado increíble de las estrategias publicitarias. Entre los beneficios de utilizar videos nos encontramos con tres claves: la posibilidad de personalización, la interacción y la inmediatez de difusión.
Mobile commerce
No es ninguna novedad que la mayoría de las personas en la actualidad navegan a través de sus teléfonos móviles: esto afecta de manera directa a las tiendas virtuales y a quienes se dedican a vender por internet. Entre las tendencias más marcadas de 2019 nos encontramos la de las tiendas virtuales adaptadas a la navegación vía smartphone y a los diseños más responsive que nunca. La mobile commerce será la nueva manera de vender y comprar digitalmente y cada vez será más sencillo el proceso. ¿La clave? Contar con plataformas fáciles de utilizar e interfaces de navegación que destaquen por su simpleza y sencillez para el usuario.