Con las redes sociales, tienes un sinfín de formatos de contenido que puedes explotar, entonces, ¿por qué quedarse con solo uno? En el articulo de hoy revisamos algunos de los formatos más eficientes para que puedas comenzar a implementar en tu estrategia de marketing de contenidos con éxito.
Infografías
Las infografías son efectivas para explicar temas complejos en una sola imagen. De esta forma, puedes variar aquellos blogs con demasiadas palabras, añadiendo infografías que ahorran una larga explicación en una imagen que lo muestra todo de forma resumida. La popularidad de este formato ha sido tan grande que su uso creció del 9% al 52% .
contenido de vídeo
¿Sabías que el segundo buscador más utilizado es YouTube?
Incluso hoy, TikTok se usa más como un motor de búsqueda para buscar respuestas rápidas y concisas en forma de videos. Por lo tanto, pierdes una gran audiencia si no haces contenido audiovisual.
El contenido de video es maravilloso porque ahorra a los consumidores todo el trabajo de tener que leer; todo es una experiencia de aprendizaje automático. Los videos no tienen que ser largos ya que los videos de 15 segundos a un minuto han alcanzado gran popularidad en las plataformas mencionadas anteriormente. Al crear este tipo de contenido, la idea es lograr un gancho en los primeros segundos que den ganas de verlo hasta el final.
La popularidad de este formato es tal que un informe de Cisco confirma que el 82% del tráfico global de Internet proviene de la transmisión o descarga de videos.
Podcasts
Los podcasts son un formato que ha ganado mucha popularidad dentro de plataformas tradicionales como Youtube e incluso aplicaciones dedicadas únicamente al audio, como Spotify o Apple Podcasts. La versatilidad de este formato permite presentarlo tanto con video como con audio.
Según los últimos estudios, hay alrededor de 424 millones de oyentes de podcasts en todo el mundo , pero lo más llamativo de estas estadísticas es que el 38% ha comprado algún producto mencionado en ellas.
Aunque los podcasts de comedia son los más populares, eso no significa que no pueda haber uno para un nicho específico; por muy sectorizado o particular que sea, créenos que habrá público para ello.
El atractivo de los podcasts es que permiten a los expertos en temas específicos dar su opinión más libremente sobre temas esenciales, y si tienes una buena base de seguidores, puedes estar seguro de que todos querrán escuchar lo que tienes que decir sobre ellos.
Lo bueno de tener diferentes formatos es que puedes reutilizar el contenido, lo que te permite aprovechar al máximo las piezas de marketing que tanto esfuerzo te cuesta producir. Así, un blog puede convertirse en un vídeo que amplía más su explicación, o una noticia de interés puede convertirse en un debate dentro de un podcast.