El uso de Snapchat en la estrategia de Social Media

snapchat social media

Pocas redes sociales son tan representativa de la generación de los millenials como “Snapchat”: si tenemos en cuenta que la difusión de videos es la forma de comunicación en auge en estos momentos, definitivamente entenderíamos por qué Snapchat ha comenzado a ganar terreno y las grandes marcas le han puesto el ojo como una nueva vía de publicidad para sus marcas y productos. En el artículo de hoy hemos preparado una serie de recomendaciones para todos aquellos interesados en incorporar esta red social a su estrategia y sacarle todo el provecho posible. ¡A tomar nota!

Entendiendo “Snapchat”

Puede que si no eres de la generación de los nativos digitales, más popularmente conocidos como “millenials”, hayas abierto esta aplicación en tu smartphone y  te hayas quedado anonadado sin entender absolutamente nada sobre su funcionamiento: lo cierto es que, si bien al principio su formato y uso son algo complejos, una vez que comprendemos cómo utilizar esta red social se vuelve mucho más entretenida.

A grandes rasgos, Snapchat es una plataforma que nos permite subir fotografías o videos de una duración que oscila entre 1 y 10 segundos como máximo, con la particularidad de que también podemos mandarlas de forma privada a nuestros contactos y que una vez que son abiertos por el receptor se eliminan por completo y desaparecen.

Recomendaciones para usar “Snapchat” en la estrategia de marketing

Snapchat es una de las redes sociales del momento, por lo que a la hora de planificar una estrategia de marketing online vinculada al Social Media es buena idea tenerla en cuenta. ¿Cómo podemos incorporar esta plataforma a nuestra planificación? Veamos algunas ideas.

Transmisión de momentos importantes

Uno de los principales usos que suelen darle las grandes marcas a Snapchat tiene que ver con la posibilidad de transmitir a través de videos sucesos trascendentales en tiempo real. Muy a pesar de los 10 segundos de límite que tenemos para grabar, en Snapchat podremos mostrar cosas importantes de nuestra empresa o comercio como alguna inauguración, algún evento o la incorporación de un nuevo producto.

Buena para el “backstage”

A los clientes o a los usuarios interesados en nuestra marca les interesa saber qué hay detrás de bambalinas: Snapchat es una excelente manera de mostrar el backstage de la producción e incluso dar a conocer a aquellas personas que forman parte del staff. Aplicar esta estrategia para nuestro negocio puede ayudarnos a humanizar un poco más nuestro emprendimiento y a conectar a nivel personal con los usuarios.

Descuentos para todos

La estrategia de los incentivos es un clásico en cualquier ámbito del marketing, tanto digital como no. Ofrece cupones, descuentos e incluso premios a tus usuarios por seguirte en tu perfil de Snapchat, hacerte screenshot a tus publicaciones o compartirlas. Sin ir más lejos, según últimos estudios, un 58% de los jóvenes asegura que compraría algo si lo viera publicado en Snapchat. ¿Qué más podemos pedir?