Crear buen contenido y obtener enlaces de autoridad son elementos clave de una estrategia de optimización de motores de búsqueda, conocido popularmente como estrategia SEO.
Cuando tenemos un sitio web y publicamos contenido nuevo, deseamos generar la mayor cantidad de tráfico posible. Comprender para qué sirven los enlaces internos y cómo las páginas de tu sitio pueden aportar valor a las páginas nuevas es extremadamente importante, especialmente si estás tratando de mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda para una palabra clave o frase en particular.
¿Qué es un enlace interno?
Los enlaces internos son hipervínculos que apuntan desde una página de un dominio a una página diferente del mismo dominio. En otras palabras, los enlaces internos conectan las páginas del mismo sitio web, lo que significa que el dominio de origen y el de destino son los mismos.
Por ejemplo, si creas una nueva página en tu pagina sobre marketing por correo, puedes agregar enlaces internos a esa página desde otras páginas relacionadas de tu misma pagina web.
¿Por qué es importante usar vínculos internos?
A continuación, veremos varias razones por las que los enlaces internos son sumamente importantes para la optimización de nuestro sitio web.
Mejora la navegación
La navegación del sitio web puede tener un gran impacto en el éxito general de la pagina y afecta la accesibilidad de uso y navegación, además de la clasificación de los motores de búsqueda y las conversiones.
Los enlaces internos se utilizan comúnmente en la navegación principal de un sitio web y permiten a los usuarios maniobrar fácilmente dentro del sitio para encontrar la información que necesitan y están buscando.
Crea jerarquía de información
Los enlaces internos también ayudan a establecer una jerarquía de información en el sitio web. Por ejemplo, puedes incluir enlaces desde tu página de inicio a otras páginas de subcategorías dentro del mismo sitio. Luego, esas páginas pueden vincularse a páginas aún más profundas en la arquitectura de la web. Esto ayuda a agregar estructura a su sitio web y crea una jerarquía de información que permite a los usuarios navegar más fácilmente en su sitio y localizar la información que necesitan.
Disminuye la tasa de rebote
Si tu sitio tiene una tasa de rebote del 80%, eso significa que 80 de cada 100 visitantes navegan fuera del mismo después de visitar solo una página. Al vincular las páginas de su sitio web, puedes alentar a los visitantes a pasar más tiempo en tu web y, en última instancia, disminuir la tasa de rebote.
Incrementar las visitas a la página
Los enlaces internos no solo ayudan a disminuir la tasa de rebote, sino que también pueden aumentar las visitas a las páginas internas de tu sitio web.En otras palabras, los enlaces internos permiten a los visitantes del sitio navegar a otras páginas del sitio en lugar de simplemente ver una página y salir.
Guía a los visitantes del sitio web a páginas de alta conversión
También puedes utilizar enlaces internos para dirigir a los visitantes del sitio web a páginas de alta conversión, lo que eventualmente generará más ventas e ingresos para tu negocio o fidelizará a esos lectores que tanto estás buscando retener para que se vuelvan lectores habituales.