Aprende a crear tu primer blog sin dificultades y de una manera sencilla
Entre las distintas herramientas de las que disponemos en la red para generar presencia en internet y posicionar nuestra imagen de marca las plataformas de gestión de contenidos como Blogger o WordPress son de las más populares, no solo por su efectividad sino también por lo fácil que resulta utilizarlas desde un principio, volviéndolas ideales para principiantes. Ahora bien, al igual que en todos los ámbitos, existen errores que pueden llegar a perjudicarnos y a minimizar los resultados, por lo que conocerlos de antemano nos allanará considerablemente el camino y nos ahorrará más de un dolor de cabeza. En el artículo de hoy te contamos un poco más acerca de lo que deberías evitar si recién comienzas con tu blog corporativo.
Errores típicos de principiantes al iniciar un blog
Como comentamos al comenzar el artículo, contar con un blog para nuestra empresa o emprendimiento resulta sumamente efectivo para posicionar nuestra imagen de marca y adentrarnos de lleno en nuestro nicho. Una buena manera de allanarnos el camino y hacer de este proceso algo mucho más sencillo es conociendo algunos de los errores más comunes entre los principiantes que buscan iniciarse en el mundo del blogueo.
Copiar entradas a otros blogueros
Copiar el contenido de otras personas no solo resulta poco ético y contrario a las normativas de las plataformas, sino que además puede acarrear penalizaciones por parte de los buscadores, perjudicando de manera directa nuestro posicionamiento y la llegada del sitio a los internautas.
Subestimar las estrategias de SEO en contenidos
Si bien lo fundamental a la hora de trabajar con contenidos reside precisamente en el cuerpo y la calidad de lo que vayamos a publicar, uno de los errores en principiantes del rubro recae en la falta de optimización de los textos y en lo poco que se aplican las estrategias SEO para lograr contenidos amigables con los buscadores. Dentro de este punto es importante que tengamos en cuenta no solo el uso de palabras clave sino también la longitud de los títulos y subtítulos, entre otros.
Falta de planificación al encarar una plataforma
Muchos creen que llegar a una cierta cantidad de personas y generar una audiencia en internet es tarea fácil, siendo que en realidad se trata de un proyecto que requiere de mucho trabajo y tiempo. No debemos subestimar la tarea de llevar adelante una plataforma de contenidos, es fundamental que tengamos una agenda y un método de planificación periódica que podamos respetar y este siempre dentro de nuestras posibilidades.
No pensar en la audiencia a la que apuntamos
Finalmente otro de los errores típicos que conviene evitar si queremos tener éxito con nuestra plataforma recae en la consideración que se debe tener en relación al nicho al que apuntamos: redacta contenido pensando en tu audiencia, dales información de utilidad y establece estrategias para llamar la atención siempre poniéndote en los zapatos de tu público objetivo.
Herramientas útiles para gestión de Instagram
Todos los que utilizamos redes sociales de manera periódica nos hemos preguntado al menos una vez cómo verificar quienes nos han seguido de vuelta, quienes nos han dado unfollow, entre otras cosas. Si bien a simple vista y con el solo uso de las aplicaciones de Social Media puede resultar difícil de identificar esta información, existen herramientas y aplicaciones que pueden hacer este trabajo mucho más sencillo y que incluso son una excelente opción para aquellos que tienen que incorporar redes sociales a su estrategia laboral.
Apps y herramientas para gestionar nuestro Instagram
Las redes sociales se han transformado en plataformas de uso cotidiano prácticamente en la vida de todos, por lo que no es casualidad que hace algunos años hayan comenzado a incorporarse en las distintas estrategias de marketing virtual de las empresas. Ahora bien, si estás comenzando en el rubro y buscas apps o herramientas para hacerte ciertas tareas mucho más fácil, te recomendamos echar un vistazo a lo que tenemos para ti a continuación:
INK361. A través de esta útil y sencilla herramienta no solo podemos identificar a los usuarios que no nos siguen sino también acceder a todo tipo de estadísticas con respecto a esta red social. Solo debemos crearnos una cuenta y comenzar a utilizar la plataforma, con una interfaz sumamente intuitiva y para nada complicada. Además de lo mencionado podrás chequear cuales son las publicaciones más populares y agudizar tu estrategia en base a los datos que te brinde.
Crowdfire. Esta herramienta no solo puede utilizarse para chequear nuestra cuenta Instagram sino también la de Twitter, por lo que cuenta con doble ventaja. Además de acceder a los datos de quienes no te siguen en tu red social también veras quienes te han dejado de seguir y hasta los usuarios que se encuentran inactivos.
Statusview. Uno de los sitios y herramientas más completos para la gestión de cuentas de Instagram. Accederás a un completo informe estadístico de tu audiencia dentro de la red social y podrás mejorar tu estrategia en base a los datos obtenidos. Si bien puede parecer una herramienta compleja a simple vista, es sumamente sencilla de utilizar y recomendada para principiantes o expertos en el tema.