• slider web 3

Servicios de diseño web y desarrollo

El diseño web engloba el diseño y desarrollo de una página web, trabajando tanto la parte visual como la estructura, la navegabilidad o la arquitectura de la información del sitio web combinando distintos lenguajes de programación.En Agora entendemos el diseño web como una acción esencial dentro de la estrategia de posicionamiento del sitio web.

Todo diseñador debe no sólo centrarse en realizar una página web elegante, con una elección profesional del color y la tipografía sino también una página accesible, que cumpla con los estándares, estructure adecuadamente la arquitectura de la información, utilice un código de programación optimizado y ofrezca a los usuarios la mejor y más sencilla navegación.En Agora servicios Web ofrecemos esto y mucho más, realizando páginas web profesionales y de calidad en las que puede encontrar secciones para sus servicios y productos.

En Agora Servicios web combinamos un diseño gráfico profesional, una cuidada selección de imágenes, publicación de artículos originales y una completa campaña de posicionamiento web para conseguir las mejores posiciones en los motores de búsqueda.
Un equipo profesional especializado en programas como Photoshop e Illustrator desarrolla proyectos personalizados para cada cliente, complementando las campañas con imágenes, banners y composiciones que ofrecen la mejor imagen de la marca o empresa.

  • Trabajo con WordPress, Prestashop, Magento, Joomla,…
  • Desarrollo a medida con gestión de tiendas online, páginas corporativas,etc…

¿Por qué elegir nuestros servicios de diseño web?

  • Creación de página web estáticas tanto a través de plataformas como WordPress como programaciones a medida con Frameworks, código PHP, bases de datos, etc.
  • Páginas web dinámicas para aquellos clientes que necesitan actualizar constantemente los contenidos, por ejemplo una inmobiliaria que necesite subir sus pisos diariamente o una tienda online sus productos
  • Diseño gráfico a través de programas profesionales como Photoshop, preparando todas las imágenes, videos y material necesario para su web.
  • Contratación del servidor y el dominio, con la gestión de todos los correos electrónicos corporativos que necesite.

Optimización ON PAGE

Optimización de imágenes y demás elementos para reducir el tiempo de carga y conseguir una navegabilidad más fluida

Optimización de los distintos elementos y contenido

Hay distintas formas en que podemos trabajar en la optimización de la web, aunque la que atañe al diseño sería una optimización interna.
En primer lugar el diseñador debe trabajar en un código amigable para los buscadores, utilizando las etiquetas y atributos adecuados y cumpliendo en todo momento los estándares de la organización internacional W3C.

Redacción del contenido

Los artículos deben ser originales y claros, con contenidos interesantes para el usuario que aporten algún valor añadido a la página web.

Redacción de los contenidos originales de la página y blog.

Nuestro trabajo de redacción se centra en la escritura de las diversas secciones de la web, servicios y productos así como aquellas noticias que quieran incluirse en el blog.El cliente podrá orientar sobre contenidos necesarios así como enviar periódicamente temas y/o ofertas, encargándonos en todo momento de su actualización y redacción en la web.
Contacta

UN DISEÑO WEB DE CALIDAD A PRECIOS IMBATIBLES

Todo en Agora Web

Consulta precios y promociones disponibles y accede a un diseño personalizado totalmente adaptado a tus necesidades de negocio.

Contacta
Una vez comenzado el diseño web, podemos encontrar distintas fases por las que el diseño pasa a lo largo del proyecto.
Para empezar, es esencial comenzar preguntándonos cuál es el objetivo de la web o blog. Si no está claro este objetivo podemos desperdiciar esfuerzos en acciones que no son primordiales para lo que queremos conseguir. Una vez tengamos claro el enfoque, podemos comenzar a desarrollar la estructura. En esta fase nos ayudamos de distintas herramientas que nos ayudan a crear un wireframe o boceto de las secciones, los menús y los elementos necesarios.
Tras esta fase es cuando comenzamos con el diseño visual de colores y tipografías y no antes, ya que es primordial tener claro cuando comenzamos a diseñar cuales van a ser los elementos en nuestra página, que tamaño van a ocupar, cuál va a ser el orden de los menús, etc.

Hay que recordar optimizar las imágenes con las que trabajemos para una resolución de 72 ppp de manera que ocupen lo menos posible. La razón es que cuanto menos ocupen la página tendrá un tiempo de carga menor y la navegabilidad será más fluida para el usuario.

Tras la estructura y el diseño visual, comienza la fase de escritura del contenido de la web. Los artículos deben ser originales y claros, con contenidos interesantes para el usuario que aporten algún valor añadido a la página web.
Hacia el final del proceso, entramos en la fase de prueba en la que ciertos usuarios o grupos pueden opinar sobre la estructura de la información o la navegabilidad.

Es importante no olvidar que tras el diseño no finaliza el trabajo, ya que una de las fases más importantes es el análisis y la valoración. Es básico incluir un código de Google Analytics o alguna otra herramienta similar, para poder analizar cuál es el comportamiento del internauta en nuestra web, cuál es el tanto por cien de abandono y en qué páginas se interesan más, por ejemplo. Datos imprescindibles para poder analizar el retorno de la inversión, o en otras palabras, cuáles son los resultados del presupuesto invertido por los clientes.

La optimización web

Optimizar nuestra web significa buscar la mejor manera de que la página web realice sus funciones.
Además podemos utilizar una serie de herramientas, muchas de ellas gratuitas, que nos ayudan a estudiar y analizar los comportamientos de los usuarios, comprobar la usabilidad o generar encuestas para ciertos grupos de consumidores. Algunas de estas herramientas pueden ser:

– Google Website Optimizer herramienta gratuita de Google
SurveyMonkey herramienta para realizar encuestas con formularios muy extensos
ClickTale herramienta para analizar el comportamiento de los usuarios muy completa.
– Walidator UWEN
También existen herramientas que nos permiten estudiar la velocidad de carga de nuestro servidor como Page Speed Online de Google,herramienta gratuita para realizar test de velocidad de las páginas web y que resulta esencial para ayudarnos a optimizarlas todavía mejor.

Pensamientos sobre diseño

A la hora de hablar sobre creación web hay dos vertientes esenciales que tenemos que diferenciar que son el diseño visual y puramente estético y la programación o código.

En muchas ocasiones el trabajo y esfuerzo se declina por una de estas dos opciones, pasando la otra a un segundo plano. Es un error no trabajar por igual en ellas ya que de qué nos puede servir una página elegante, con colores y tipografía cuidados al detalle si el usuario encuentra difícil encontrar lo que quiere.

En muchas ocasiones nos encontramos ejemplos en que el visitante navega por distintas páginas buscando el perfil de redes sociales o la manera de encontrar un producto que le interesa y se va con una mala imagen sin encontrar nada. Todo ello se podría solucionar realizando pruebas antes de lanzar la web, generando mapas de sitios que ayuden a la navegación o reduciendo la cantidad de colores o imágenes porque distraen la atención del internauta.
De la misma manera que una página optimizada al detalle que no resulte atractiva para el visitante no hará que se quede en nuestra página web.
Otro elemento esencial tenemos que tener en cuenta y es la legibilidad y la navegabilidad. No podemos dejar que el usuario se sienta abrumado por la cantidad de imágenes y colores, o por una tipografía estridente o un contenido demasiado farragoso.
Y una consideración final. Hay que analizar, analizar y analizar, tanto a la competencia como a nuestros usuarios. El análisis es la base sobre la que tenemos que basar nuestros diseños y nuestras decisiones.